TALLER DE REPARACIÓN DE DESGARRO DE ESFINTER
Profesores: Clara Crespo y Luis Montesinos
Ayudantes: Noemi Martín, Fernando Ruiz, Aitana Monllor y Jennifer Vizcaino
Objetivo y Descripción: Se pretende mejorar el diagnóstico y reparación de los desgarros de esfínter anal mediante práctica en esfínter de cerdo. Se realizará una exposición previa de la técnica y posterior aplicación práctica al modelo animal. Se dispondrá de un modelo por asistente. Se realizarán suturas end to end y overlap.
TALLER DE SUTURA CONTÍNUA EN EL PARTO
Profesora: Soledad Cárregui
Ayudantes: Marta Hergueta, Rafaela Pínter, Amparo Lacalle
Objetivos y descripción: Formación en la sutura continua para la reconstrucción perineal tras episiotomía o desgarro postparto. Se realizará una exposición teórica previa de las ventajas de la técnica y de su aplicación. Se realizarán prácticas sobre modelo animal. Se utilizará material de sutura habitual en la reconstrucción de la episiotomía.
TALLER DE VERSION EXTERNA Y PARTO DE NALGAS
Profesores: Arnau Castañer, María González Ricarte y Valentín Morán
Ayudantes: Carolina Lucas y Nuria Abril
Objetivo y Descripción: Mejorar la Atención a las mujeres con fetos en presentación podálica. En los últimos años el parto de nalgas ha ido perdiendo presencia en nuestro entorno. El taller consiste en una exposición teórica breve de las maniobras de la versión externa y del parto de nalgas. Después se realizará practicas con el simulador SimMom de la empresa Laerdal que permite reproducir dichas maniobras y adquirir destreza en la atención de dichas situaciones.